sábado, 28 de febrero de 2009

EXPERIMENTO III

INTRODUCCIÓN

En física, la densidad, simbolizada habitualmente por la letra griega y denominada en ocasiones masa específica, es una magnitud referida a la cantidad de masa contenida en un determinado volumen, y puede utilizarse en términos absolutos o relativos. En términos sencillos, un objeto pequeño y pesado, como una piedra o un trozo de plomo, es más denso que un objeto grande y liviano, como un corcho o un poco de espuma.

Densidad absoluta


La densidad absoluta o densidad normal, también llamada densidad real, expresa la masa por unidad de volumen. Cuando no se hace ninguna aclaración al respecto, el término «densidad» suele entenderse en el sentido de densidad absoluta. La densidad es una magnitud intensiva.

P=m/V


donde ρ es la densidad absoluta, m es la masa y V es el volumen.
Aunque la unidad en el Sistema Internacional de Unidades (SI) es kg/m3, también es costumbre expresar la densidad de los líquidos en g/cm3

Densidad relativa


La densidad relativa o aparente expresa la relación entre la densidad de una sustancia y una densidad de referencia, resultando una magnitud adimensional y, por tanto, sin unidades.

Pr=P/Po


donde ρr es la densidad relativa, ρ es la densidad absoluta y ρ0 es la densidad de referencia.
La densidad de referencia habitualmente es la densidad del agua líquida cuando la presión es de 1 atm y la temperatura es de 4 °C. En esas condiciones, la densidad absoluta del agua es de 1000 kg/m3, es decir, 1 kg/l.

DESARROLLO

OBSERVACIONES

El refresco de lata que contiene el liquido light flota en el agua, mientras que el otro se mentiene en el fondo del recipiente.

CONCLUSIÓN

Se puede concluir que el refresco light tiene una densidad menor a la del agua, así tambien, el refresco normal es más denso que el agua, por lo tanto, el refresco light tiene una densidad menor que la del normal.